D.U.R.

Departamento Unificado de Recaudaciones

 

El Departamento Unificado de Recaudaciones (DUR) tiene como propósito fiscalizar el completo, puntual y correcto pago por parte de las empresas,  de los aportes  y contribuciones fijados por las leyes, y convenios aplicables a éstas y con destino  a la Obra Social y a los rubros que correspondieren, respectivamente.

Dinámica de inspección a los establecimientos

 

Se planifican visitas de nuestros inspectores de manera regular según lo determine el sistema de registro de contribuyentes.

 

El inspector está obligado, luego de su presentación con el carnet que lo respalda,  a dejar en el/los  locales seleccionados  un requerimiento de documentación a presentar por parte de los empleadores en la seccional del gremio que le correspondiese en tiempo y forma que se especifica en el requerimiento.

 

La inspección generalmente tiene como propósito actualizar la base de datos del registro nacional de contribuyentes en Mendoza o notificar obligaciones inherentes a la ley de Contrato de Trabajo (ley 20.744), a los convenios colectivos de trabajo, Obra Social y a los rubros que correspondieren; constatar las condiciones de trabajo de los empleados y relevo de los mismos según el encuadre sindical correspondiente.

La presentación de la documentación solicitada tiene carácter obligatorio y en el caso de presentación fuera de las fechas pautadas, o la no presentación de la documentación, se procede a enviar una carta documento requiriendo  la inmediata presencia con la documentación en la seccional DUR correspondiente de su zona.

 

La documentación a presentar tiene que coincidir con la documentación solicitada en el requerimiento bajo apercibimiento legal y ser presentada por el titular, socio, gerente, o  letrado contable de la firma.

 

El inspector

El inspector posee las  facultades asignadas a los inspectores de la ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD  SOCIAL (ANSES) Ley 23660 – Art. 21. Decreto 2284/91. Decreto 567/93. Resolución M.T.S.S. 890/92.

 

Al momento de la inspección se encuentra obligado a dejar el requerimiento  de documentación, realizar un relevamiento de personal, observar características del local y a solicitar revisión en el lugar de cualquier documentación que lo requiera para la fehaciente identificación del establecimiento.

prorroga de presentación de documentación

En caso de no poder asistir el día y hora pautados para la presentación de documentación, se solicita que el representante de la firma se haga presente en las oficinas del DUR previa coordinación telefónica con la secretaria del DUR para brindar una justificación comprobable, por escrito y firmada por todos los participantes de la razón social registrada, para pautar con el inspector firmante del requerimiento una nueva fecha y hora de presentación, que se brindará teniendo en cuenta el comportamiento del contribuyente en el historial de pago y su actitud a la hora de la inspección.

Comunicarse a los números: (261) 429 0303 // 429 5003.

Interno Nº 5 (Jurídicas)

La presentación de la documentación tiene que ser lo más actualizada posible.

Por tal motivo en los siguientes links se pueden bajar las boletas para su pago a través de las sucursales de  Pago Fácil y Banco Nación.

La DECLARACIÓN JURADA  que se solicita presentar tiene que ser la ACTUAL.

Para pagos de períodos vencidos, seleccionar el concepto en la ventana de impresión de boletas de UTHGRA, y remitirse al botón PAGO PERÍODO. Allí complete el formulario seleccionado los períodos no regularizados.

  • DÉJENOS SU CONSULTA

    Déjenos su consulta o inquietud enviando un mail a la siguiente dirección :

     

    ayuda@uthgramendoza.com.ar

     

    A la brevedad le responderemos.

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INSPECCIÓN

ACTAS y REQUERIMIENTOS